HolaTaxi Iquique
Un proyecto y una guía a seguir.

Estimados Taxistas HolaTaxi Iquique:


Por esta vía les hacemos llegar detalles del proyecto y plan de trabajo HolaTaxi Iquique.


Seguramente son conocidas por todos las dificultades que hemos tenido en el inicio Hola Taxi Iquique. Para enfrentarlas y llevar adelante el proyecto, se tomó la siguiente determinación:
 

COORDINADOR Y DIRECTIVA


El coordinador que elegimos para el proyecto es el señor Alex Mardones, quien fue el que nos contactó por primera vez para llevar el proyecto a la ciudad. Cuenta con nuestra confianza y apoyo, y se espera que todos colaboren como grupo para avanzar. Elegiremos adicionalmente a 5 directores, a quienes llamaremos personalmente para pedirles su colaboración.

A nivel nacional hemos decidido no insistir mucho en el trabajo con sindicatos y gremios porque los resultados han sido, en general, decepcionantes (salvo, por supuesto, notables excepciones de dirigentes con mucho compromiso y visión). Nos hemos encontrado con personalismos, disputas irrelevantes y escasa capacidad de coordinarse para enfrentar al transporte ilegal. De ahí que hemos dejado de priorizar el trabajo con sindicatos, sobretodo en Santiago. 
 

Por el contrario, hemos tenido las mejores experiencias con taxistas independientes que se han agrupado y organizado para competir contra las aplicaciones de taxis ilegales. Contamos ustedes y con todos los taxistas comprometidos con el futuro del gremio.

Hola Taxi Iquique es para todos los taxistas que quieran brindar un buen servicio y se comprometan con tener buenas prácticas. Por supuesto, quienes no cumplan con esta condición no podrán trabajar ocupando la plataforma.

SOCIOS HOLA TAXI

Hola Taxi ha decidido hacer socios legales a todos sus conductores inscritos que muestren compromiso e interés en un periodo razonable.  Se está trabajando en la norma legal que permitirá que cada taxista de la aplicación sea dueño legal de su cupo y se convierta en accionista. Dijimos desde un principio que queremos que Hola Taxi sea la tecnología de los taxistas de Chile y lo haremos formalmente: nos convertiremos en el mayor operador nacional de taxis con tecnología de pedidos remotos y reservas.


Esta es la mejor manera de asegurar que las bases de datos de clientes se quedarán en el sistema y no irán a parar al negocio de otras empresas que cada día usan y destruyen al gremio.

Los socios participarán en el directorio, y pueden asociarse de manera individual o como grupos que tengan personalidad jurídica. Esto nos obliga a transparentar los ingresos y recursos que se administren y generen por Hola Taxi.

Para ser socio se exigirán condiciones, entre ellas conducta intachable como taxista, y un compromiso mínimo de conexión a la aplicación por 6 meses de manera constante.

PLAN COMERCIAL


Durante el periodo de Diciembre 2017  a Julio del 2018, se hará una campaña semanal y sistemática de promoción por redes sociales y mensajería masiva a todos los teléfonos de la Ciudad.

Disponemos de aproximadamente 80 millones de mensajes para enviar, equivalente a una campaña publicitaria de costos millonarios. El trabajo de difusión está a cargo de la Empresa SMS Delivery  (www.smsdelivery.cl). La inversión efectiva dependerá del grado de conectividad que presente el grupo durante los meses que vienen. Como podrán entender, no es viable hacer publicidad en sectores donde hayan pocos taxistas conectados (porque, obviamente, los pasajeros dejarán de ocupar la aplicación si encuentran pocos taxis). Se requiere primero conectar una flota considerable de conductores en cada sector, y por lo mismo los llamamos perseverar en el uso de la aplicación aunque el comienzo sea lento. Conseguir clientes no está fácil y perder uno es infinitamente más fácil que ganarlo. En las ciudades con pocos móviles conectados, el presupuesto se reasignará a las ciudades de mayor compromiso.
 

Un equipo de trabajo nuestro ya registra ciudad por ciudad a todos los hoteles y restaurantes, instituciones y empresas, las que podrán pedir un Hola Taxi llamando al numero 225887000 (previo registro en internet) desde cualquier teléfono (el servicio se llama HolaTaxi One y es como una central de radiotaxis, pero operada por un computador; pueden llamar al número indicado para recibir una explicación del sistema). Estamos además solicitando el apoyo de Sernatur para la difusión del Sistema. 

PROMOCIONES Y APORTE DE CADA TAXISTA

Esperamos que cada uno de ustedes pueda colaborar con 2 servicios gratuitos de un máximo de $3000 (cada una) por mes, durante los próximos 6 meses.

Este plan ya se está implementando en otras ciudades de Chile, dando excelentes resultados. Se está trabajando en una versión de la aplicación que permitirá ingresar un código promocional para pedir el taxi. Se regalarán estos códigos a clientes preferenciales, hoteles y otras instituciones, quienes los podrán usar  solo si ya han pedido un Hola Taxi al menos una o dos veces.

Este fondo de servicios gratis será administrado por ustedes mismos (Hola Taxi no hace cobros a los pasajeros). Si un conductor atiende más de los dos servicios que le corresponde aportar al mes, los siguientes le deben ser reembolsados por el grupo. Hola Taxi también aportará con servicios gratuitos que reembolsaremos nosotros mismos.

PUBLICIDAD VIRTUAL E IMPRESA

Contaremos con:

  • Volantes que les serán enviados durante la próxima semana.

  • Adhesivos circulares y adhesivos grandes para vidrios que les pediremos financiar al costo de producción de los mismos (la información exacta de su precio y llegada se comunicará cuanto antes; se necesita enviar una producción mayor para que los costos sean menores).

  • Avisos pagados en Facebook, donde también esperamos su colaboración. Los avisos pagados de esta plataforma se difunden a miles de personas en la localidad.

Por supuesto, siempre se pueden recibir ideas e Iniciativas propias de los socios de Hola Taxi Iquique, y que apoyaremos con gusto dentro de nuestras posibilidades.

Junto con el encargado principal y el resto de la directiva estaremos comprometidos con el trabajo de difusión y asistencia para que el proyecto salga adelante cuanto antes.

Por esta via les estaremos informando los detalles de todos los proyectos nacionales. No olviden que más temprano que tarde la legislación ordenará para bien o para mal el sistema. Ese día, Hola Taxi ya deberá estar consolidado como sistema.
 

TAXIMETRO IQUIQUE

Si bien recogimos opiniones favorables a trabajar la aplicación con tarifas por zonas (como tradicionalmente se opera en Iquique) también sabemos que estimular esta modalidad es un arma de doble filo:

  • Los usuarios cada día más exigen tarifas por taxímetro y transparentes. Ya otros sistemas operan con taxímetro y asumimos que los usuarios exigirán esta modalidad: taxímetro virtual, por distancia y tiempo.

  • El Ministerio de Transportes no verá con buenos ojos que Hola Taxi o cualquier aplicación siga estimulando una modalidad que se ve como poco transparente y con la que en efecto no están de acuerdo.

 

BUENAS PRACTICAS

La tecnología es una variable más por la que los usuarios volverán a apoyar el taxi tradicional.

Por el bien de todos, los llamo a cumplir los deberes del Conductor Hola Taxi: transparencia, limpieza, cordialidad, seguridad. Eso es aún más primordial que la misma tecnología, y el futuro mismo de la aplicación depende de ello.

Ya acordada una tarifa con los colegas de la aplicación, es importante que los cobros se hagan de esa forma. Naturalmente, los pasajeros esperan que se les cobre lo que aproxima la aplicación al tomar el servicio (y según lo que indique el taxímetro al llegar a su destino). Si esto no se cumple, los pasajeros dejan de ocupar la plataforma y los conductores reciben mala calificación. 

Buenas Prácticas
Manual Conductas 
Conductor 
HolaTaxi
¿Tienes dudas?
¡Contáctanos!

Soporte Técnico Hola Taxi:

 

OptimixPlus

www.optimixplus.cl

Whatsapp y Consultas (horarios de oficina)

+56972851909
 

HolaTaxi Regiones +56998749680

Gerencia HolaTaxi +56959064336

Todos los derechos reservados 2016 Optimixplus -  Holataxi  
Hola Taxi es una aplicación de pedidos de taxis ajustada a la ley que regula las actividades de transporte público remunerado en Chile. 
Decreto Supremo Nº 80 del 13/09/2004:
Decreto Supremo Nº 212 del 21/11/1992,
del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones

Propiedad de Optimix Plus Limitada. www.optimixplus.cl